Ciclo de Cine Arqueológico en el Museo de Zamora. Los tres premios del FICAB 12 (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa).

7 de marzo de 2013

14 de marzo de 2013

• museo.zamora@jcyl.es
  • Telefono: 980 51 61 50

Educación, Investigación, Zamora, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Consejería de Cultura y Turismo.

Museo de Zamora

Museo de Zamora. Ciclo de Cine Arqueológico.- El Museo de Zamora organiza, en colaboración con el Museo Romano Oiasso de Irún y por segundo año consecutivo, un ciclo de cine arqueológico que proyectará los documentales premiados en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa. Las producciones que se podrán ver tratarán, el primer día (7 de marzo), dos temas muy dispares como la constatación arqueológica del ritual galo de cortar las cabezas de los enemigos para exhibirlas públicamente, que mereció el primer premio del festival, seguido de un trabajo de arqueología experimental orientado a la reelaboración de un perfume de época romana, premiado por su carácter científico y divulgativo; para cerrar el ciclo (14 de marzo), la investigación sobre un sofisticado instrumento de época griega que permitía predecir y reproducir el movimiento de los astros y fenómenos como los eclipses, que recibió el premio del público.

Jueves, 7 de marzo - 20:00 h.

• Gran Premio del Festival: "Cuando los galos perdieron la cabeza"/director: David Geoffroy. 2011. Duración 13'.
  • Premio ARKEOLAN a la divulgación científica: "El perfume recuperado"/director: Luc Ronat. 2011. Duración 28'.

Jueves, 14 de marzo - 20:00 h.

• Premio Especial del Público: "El ordenador de 2000 años de antigüedad"/director: Mike Beckham. 2012. Duración 59'.

La asistencia a las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.