• Museos

Hora de inicio:

19:00 horas.

Precio:

Entrada libre hasta completar el aforo

Zamora, Cultura, Museos, Colecciones, Actividades culturales, Educación, Visita guiada

Junta de Castila y León

Museo de Zamora

Directora: Rosario García Rozas

Plaza Santa Lucía, 2.. C.P.: 49002 Zamora.

Museo de Zamora. Esta visita temática recorrerá los fondos de arte contemporáneo de la exposición permanente del Museo.

El panorama mundial de finales del XVIII se encontraba inmerso en diferentes acontecimientos: aceleradas transformaciones económicas, sociales y tecnológicas de la Revolución Industrial junto con transformaciones políticas e ideológicas de la Revolución Francesa. Como suele suceder en períodos convulsos, la cultura inicia un periodo de gran desarrollo.

El artista se encuentra, por primera vez, frente al mercado del arte y la iniciativa individual, lo que trasformará completamente el papel y significación social del arte, así como su sistema de formación y producción. El arte pierde, en este siglo, la unidad estética y la continuidad estilística anteriores (Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo…), acomodándose a nuevas teorías y continuas revisiones.

En esta visita conoceremos todos los nuevos aspectos que van surgiendo en la pintura, escultura y fotografía para entender mejor los cambios acontecidos y nos servirá para adentrarnos profusamente en las obras contemporáneas de la colección del Museo de Zamora.

La entrada es libre hasta completar aforo. No necesita reserva previa. Se formará el grupo cinco minutos antes de empezar la visita.