Programación Día Internacional de los Museos 2017

Otro

Museo de Ávila

Director: Javier Jimenez Gadea

Plaza de Nalvillos, 3.. C.P.: 05001 Ávila.

Directorio completo

Museo de Ávila. Con motivo del Día Internacional de los Museos 2017, la entrada al museo y todas las actividades desde el 16 al 21 de mayo serán gratuitas.

• 16 de mayo: inauguración de la  Exposición Temporal "El Barco de Ávila en la Edad de la Plata"  (16 de mayo al 4 de junio.)
  • 17 de mayo: Conferencia de Cristina Blanco “El Museo Adolfo Suarez y la Transición: Un espacio para la concordia”  a las 19:00 horas en la Casa de los Deanes.
  • 18 de mayo:
    • Taller infantil “Hablemos de grafitti” (Concertado con Asociaciones y Centros Escolares)
    • Concierto de música antigua del grupo “Tres Damas” a las 19:00 horas en el Almacén Visitable de Santo Tomé. El grupo está compuesto por dos violas y una voz (Laura Salinas, Clara Rodríguez y Patricia Paz), y realizará un repertorio que recogerá piezas hispanas de tradición andalusí y sefardí junto con otras de tradición cristiana y europea del Renacimiento y Primer Barroco.
      Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el lema que este año el ICOM ha elegido para celebrar el Día Internacional de los Museos. Así, a través de la música, se ofrecerá un discurso integrador en torno a la "historia controvertida" que representa nuestra Baja Edad Media y Temprana Edad Moderna -en la que la difícil coexistencia de varias culturas terminó con la expulsión de judíos y moriscos-,  asumiendo pues su legado como elemento formativo de nuestra cultura.