Día Internacional de los Museos 2017.

16 de mayo de 2017

21 de mayo de 2017

Día Internacional de los Museos

Como cada año, el 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, este año, el evento girará en torno al tema: Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos.

Imagen del cartel

Un tema que invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entre sus distintos interlocutores, se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado.

Y un año más la Junta de Castilla y León, quiere sumarse a esta celebración mundial con una serie de actividades que se llevarán a cabo en nuestros museos.desde el día 16 al 21 de mayo.

Durante estos días la entrada a los Museos Provinciales de Castilla y León será gratuita al igual que todas las actividades propuestas: exposiciones, visitas guiadas, mini-teatros, conciertos, conferencias, jornadas divulgativas y como no, los talleres didácticos tanto escolares como familiares que se celebraran estos días en los Museos Provinciales de Castilla y León.

Puede ver todas las actividades de los Museos Provinciales de Castilla y León en los siguientes enlaces:

Tambien nuestros Museos Regionales han preparado una programación especial para estos días y pueden visitarse gratuitamente el día 18 de mayo, informate de toda su programación  en los siguentes enlaces: