Logotipo del Portal de Museos de Castilla y León; Ir a página principal

III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020

Logotipo de Museos Castilla y León

Museos Provinciales

III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020La Junta de Castilla y León ha iniciado los trámites para la aprobación del III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020, que será aprobado por Acuerdo del Gobierno...2017-04-17T12:56:00+010020170417T125600Z-1284722146760@jcyl.es17 de abril de 2017

21 de abril de 2017

La Junta de Castilla y León ha iniciado los trámites para la aprobación del III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020, que será aprobado por Acuerdo del Gobierno autonómico.

Este III Plan concreta las actuaciones con las que se pretenden de alcanzar una serie de  objetivos como son dotar a los centros museísticos de las condiciones adecuadas, para el cumplimiento de sus funciones básicas, mejorando sus instalaciones, instrumentos técnicos y procedimientos de gestión; mejorar el servicio a los usuarios de estos centros atendiendo a las demandas de la sociedad actual en toda su diversidad y adaptándose a los canales por los que transcurre la comunicación hoy en día; establecer y asentar las redes de centros museísticos de Castilla y León, con los instrumentos adecuados de funcionamiento y relación para lograr un mayor afianzamiento con el territorio, así como desarrollar la transversalidad de las actuaciones en los centros museísticos, implicando a mayor número de administraciones e instituciones, de manera que se alcance a nuevos públicos.

Además, el Plan pretende imbricar las actividades de los centros museísticos en mecanismos de cohesión social, atendiendo en especial a los grupos generalmente más desvinculados de las iniciativas culturales. Asimismo, se creará una marca de identidad de estos centros integrados en la Red Museística de Castilla y León, como símbolo de calidad y reconocimiento de instituciones dinámicas y ligadas a los intereses de la sociedad de Castilla y León, expandiendo la idea de la calidad entre los profesionales de los centros museísticos en todas sus actuaciones y abriendo nuevas vías de conocimiento y de acción.

El III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020 debe continuar con la responsabilidad de colaboración entre los agentes individuales y colectivos que intervienen en la conservación, disfrute y transmisión del patrimonio cultural de la Comunidad.

El III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020 permanecerá publicado en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, del 12 al 21 de abril, para recibir las sugerencias de quienes quieran contribuir al mismo, http://www.gobiernoabierto.jcyl.es / III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020

Otro