Exposición: "Los mejores de los Nuestros. Ana Jimenez"

Fecha de publicación:

28 de octubre de 2016

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

El viernes 28 de octubre, la Consejera de Cultura y Turismo, Dña. Maria Josefa Garcia Cirac, presenta a las 11:00h. en la Sala de Exposiciones del Archivo General de Castilla y León, en el Palacio del Licenciado Butrón un nuevo proyecto expositivo. “LOS MEJORES DE LOS NUESTROS”.

Contenido:

El ciclo se inicia con la exposición “Ana Jiménez” . Una muestra que tiene como base el legado de Ana Jiménez donado por su heredera Dña. Lourdes Tejedor, a la Junta de Castilla y León. Se ha seleccionado 54 piezas que dan una visión general de la obra de la artista y brinda la posibilidad de que el público, que ya disfruta en la calle de algunas de sus esculturas, conozca otras facetas de su estilo y su condición de “Premio Castilla y León de las Artes 2003”.

La exposición se completa con la proyección de un video en la sala de exposiciones, en el que amigos, compañeros y discípulos hablan de la artista coincidiendo en destacar su vitalidad, sus dotes para la enseñanza, su luz personal, y su gran afecto hacia ella.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones del Archivo General de Castilla y León, en el Palacio del Licenciado Butrón hasta el 10 de enero de 2017, en horario: lunes a jueves de 11:00 a 18:00, viernes de 11:00 a 14:00, y sábados y domingos cerrado.