Museo de Burgos - Programa Educativo Escolar 2016 / 17

Taller didáctico

Museo de Burgos

Directora: Marta Negro Cobo

Casa Miranda, C/ Miranda, 13.. C.P.: 09002 Burgos.

Museo de Burgos. En el Programa Educativo Escolar 2016-17 podemos encontrar distintos y variados talleres dirigidos a centros educativos con alumnos desde infantil hasta bachillerato.

La realización de los talleres será de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y tienen una duración entre 45 minutos a 1 hora.

Todas las actividades son gratuitas siendo necesario reserva previa :

Tercer ciclo de infantil y primer ciclo de primaria

Desde la prehistoria hasta la Romanización: Conoceremos los restos de la sección de Prehistoria y Arqueología del museo de forma didáctica y relacionada con lo aprendido durante el recorrido.

Segundo y tercer ciclo de primaria

Pagar con la misma moneda: A través de este taller los estudiantes podrán visitar los distintos tesorillos monetarios que se exponen en el museo y comprender la información que una "simples" monedas nos pueden trasmitir, concluyendo con una actividad práctica dónde podrán aprender como se acuñaban las monedas.

Primero de Educación Secundaria Obligatoria

Algo más que huesos: Mediente este taller los estudiantes se acercarán a las civilizaciones prehistóricas en la provincia de Burgos, observando su cultura, ritos funerarios y artesania.

Segundo de Educación Secundaria Obligatoria

Grecia y Roma, camino hacia la cultura occidental. Realizaremos un recorrido por la Sección de Arqueología del museo, acercándonos a la cultura de los ciudadanos griegos y romanos, apoyándonos sobre los restos encontrados, recuperados en las distintas excavaciones arqueológicas.

Tercero y cuarto de E.S.O y Bachillerato

Quedamos en el museo: Recorreremos la Prehistoria de la provincia de Burgos y conocermos las piezas más representativas de la Sección de Bellas Artes.