En septiembre: "Los sábados al museo"

3 de septiembre de 2016

Público familiar. Público infantil. Todos los públicos.

Cultura, Museos, Educación, Actividades culturales, Taller, Palencia

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

Museo de Palencia. En departamento educativo del museo nos propone realizar un taller, infantil o familiar, los primeros sábados de cada mes. Comenzando el día tres de septiembre con una propuesta especial de dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El resto de los talleres se harán en un solo turno con horario de tarde, en caso de modificaciones de turnos se informará con tiempo. Los sábados que caigan en festivos se trasladaran dichos talleres al fin de semana siguiente. La información de los talleres se colgará en la web de manera continuada.

Los sábados al museo: "Los símbolos romanos y vacceos ¿qué nos querían decir?" Se trata que de una manera lúdica y participativa para que los infantes conozcan la cultura vaccea y la romana a través de sus símbolos. Se realizarán diferentes dinámicas y se abordará la historia del pueblo vacceo y romano de una manera accesible Buscamos que el museo se entienda como un espacio de conocimiento y resguardo sobre los que estuvieron antes que nosotros y esto nos haga respetar el patrimonio y conocer nuestra historia. Terminamos realizando una actividad que consistirá en poder utilizar esos símbolos, esos dibujos como dibujos para nuestra piel.

Actividad gratuita, destinada a niños y niñas de 5 a 10 años (duración 90 minutos)

• Turno de la mañana 12:00 a 13:30 horas.
  • Turno de la tarde de 17:30 a 19:00 horas

Sábado 3 de septiembre. Plazo para apuntarse a partir del 23 de agosto en adelante.