Día Internacional de los Museos 2016.

17 de mayo de 2016

22 de mayo de 2016

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde 1977, y quiere ser homenaje y un recordatorio de la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblos.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2016 será "Museos y Paisajes Culturales". Será igualmente el tema de la Conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de Julio de 2016.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de 35 000 museos de 145 países del mundo.

La Consejería de Cultura y Turismo, como todos los años se suma a esta celebración, y en los nueve museos provinciales la entrada y las actividades serán gratuitas del 17 al 22 de mayo

Os esperamos a todos en los Museos.