Exposición temporal: "Palencia Coopera"

4 de mayo de 2016

31 de mayo de 2016

Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Conservación, Educación, Actividades culturales, Palencia

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

Museo de Palencia. Las ONG de desarrollo palentinas celebran el 25º aniversario de la constitución de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Castilla y León (CONGDCYL), plataforma formada actualmente por 69 organizaciones que se asocian para trabajar en red en el ámbito de la Cooperación para el desarrollo, 7 de ellas desde Palencia.

Coincidiendo con este motivo, las ONGS que integran la Unidad Territorial de la CONGDCyL de Palencia ha preparado durante el mes de mayo la campaña PALENCIA COOPERA en el marco de la cual se ha programado una exposición de fotografías de los proyectos de cooperación al desarrollo realizados en 2014 y 2015 con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, que tendrá lugar del 4 al 31 de mayo en el Museo de Palencia (Plaza del Cordón, 1), y una serie de charlas-coloquio informativas en las que se explicará el trabajo en red que se realiza desde la Unidad Territorial de Palencia para concienciar sobre la pobreza y el hambre en el mundo, en concreto en los países en vías de desarrollo, y para dar a conocer el trabajo que en estos países desarrollan las ONGS de desarrollo palentinas. Las charlas-coloquio tendrán lugar del 9 al 13 de mayo en la Universidad Popular y en el aulario del campus palentino de la UVA los días 11 y 19 de mayo.

Las 14 ONGS palentinas que participan en la campaña PALENCIA COOOPERA son: AMIDECON (Amigos para el desarrollo de la República Democrática del Congo); Amigos del Chira; Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia; Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui; AMYCO (Amistad y colaboración oblata); COVIDE-AMVE (Cooperación Vivenciana para el Desarrollo-Acción Misionera Vivenciana de Palencia); Fundación Hombres Nuevos; Fundación Ayuda en Acción; Manos Unidas; Misión América; PROYDE (Promoción y Desarrollo); PUENTES ONGD; Orden Franciscanos Menores Conventuales; Solidaridad Globalizada.

• La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes 4 de mayo a las 19:30 horas