Menhir de Alcubillas de las Peñas

26 de marzo de 2016

Cultura, Museos, Educación, Actividades juveniles

Museo Numantino

Pseo. del Espolón, 8 C.P. 42001 Soria (Soria)

Museo Numantno. En esta ocasión, con la actividad de la Pieza del mes presentamos la última incorporación a la colección permanente del Museo Numantino, una estatua-menhir procedente del monumento megalítico de La Mina en Alcubilla de las Peñas. Se trata de una destacadísima pieza dentro del megalitismo del interior de la Península Ibérica, tanto por su contexto como por su factura. Posiblemente utilizada en dos fases, presenta una decoración a base de cazoletas y zigs-zags junto con antropomorfos en cada uno de sus extremos. Sólo a través del estudio minucioso de sus formas podremos ir desentrañando algunas de las incógnitas que nos plantea esta imponente pieza.

Visita Comentada a la pieza, todos los sábados a las 12:00 horas (duración de 20 a 30 minutos).