Programación: Día Internacional de los Museos.

12 de mayo de 2015

24 de mayo de 2015

Día Internacional de los Museos

Museo de León

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

Museo de León. La celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo, es motivo frecuente de elaboración de propuestas culturales ue inciden en la necesidad de hacer más estimulantes e intensas las relaciones entre los museos y la sociedad que los ampara y a la que sirven. Con se
motivo, el Museo de León ha preparado las siguientes actividades entrada general gratuita del 12 al 24 de mayo.

• Noche de los museos: a celebrar la noche del sábado 16, con prolongación del horario de apertura hasta la medianoche (00:00 horas).
  • Talleres didácticos para niños, el sábado 16 de mayo:
    • Taller de dibujo en el museo” niños de 5 a 8 años. (10:30-12:00 h) La reinterpretación de las piezas más conocidas del museo utilizando diferentes técnicas será la parte central de la actividad que concluirá con el montaje de una “exposición temporal” de los resultados en el aula didáctica.
    • Construye tu propio museo” niños de 9 a 12 años. (17:30-18:30 h) Un juego de rol en el que los participantes se convertirán en pequeños museólogos que deberán conseguir reproducciones de piezas del museo para programar su propia exposición sobre una planta del edificio Pallarés, sede del Museo.
  • Visitas guiadas a la colección permanente: un recorrido cronológico por las salas de exposición en una visita de una duración aproximada de una hora, todos los días de 12 a 24 de mayo a las 12:30 h. (salvo el lunes 18, que el museo permanecerá cerrado). El día 16 de mayo, la Noche de los museos, se llevará a cabo una programación especial con 5 itinerarios didácticos, visitas que tendrán lugar a las siguientes horas: 12:30, 19:00, 20:00, 21:30 y 22:30 horas.

Esperamos que toda las actividades sean de vuestro agrado y que disfruteis de este Día Internacional de los Museos.