Exposición temporal: "Pensar la luz"

15 de abril de 2015

14 de junio de 2015

Educación, Zamora, Cultura, Actividades culturales, Museos, Colecciones, Exposición

Junta de Castila y León

Museo de Zamora

Directora: Rosario García Rozas

Plaza Santa Lucía, 2.. C.P.: 49002 Zamora.

Museo Zamora. La muestra del leonés Amando Casado “Pensar la luz”, que se exhibe en el Museo de Zamora entre el 15 de abril y el 14 de junio, ofrece una reflexión sobre la luz como elemento inherente a la fotografía y plantea un ensayo en torno a la naturaleza de la imagen fotográfica. El resultado de esta investigación es una fotografía abstracta en la que la luz se manifiesta al tiempo como medio responsable de la imagen y como referente visual, como realidad reproducida.

Perteneciente al programa de exposiciones "Alacarta” que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, la exposición reúne un conjunto de fotografías que semejan electrocardiogramas del espectro visible de la radiación electromagnética, un planteamiento aparentemente intelectual y frío que se materializa sin embargo en secuencias visuales de especial concentración poética.