Exposición Temporal: "Naturaleza en Blanco y Negro"

11 de abril de 2015

24 de mayo de 2015

Educación, León, Cultura, Actividades culturales, Museos, Colecciones, Exposición

Museo de León

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

Museo de León. Exposición temporal de fotografía de varios autores, a propósito del uso del Blanco y Negro para retratar paisajes naturales

"Crecemos como individuos, nos formamos como personas y aprendemos a amar la fotografía siendo parte inseparable de nuestra educación.
Luego, de alguna manera surge la idea, como una fuente de arroyo en plena naturaleza, creciendo hasta tomar forma y significado.
Sin saber muy bien cómo, lo que empezó siendo un divertido reto fotográfico entre amigos nacidos de la “Red Social”, toma la consistencia de proyecto fotográfico en Blanco y Negro, sobre nuestra pasión, la Naturaleza.
Diversas maneras de entender la fotografía, enfoques diferentes que responden a los estímulos que la naturaleza despierta en cada uno de nosotros, y una idea como aglutinador de grupo: la búsqueda de la esencia a través del lenguaje fotográfico. Sin artificios ni estridencias, volviendo a los orígenes, utilizando el blanco y negro como hilo conductor.
El concepto, la forma y el contenido desnudos para representar la Naturaleza. Eso nos une, eso nos mueve."