Taller de verano: "Dioses, tumbas y sabios"

Fechas del evento:

• 1 de julio de 2014
  • 8 de julio de 2014
  • 15 de julio de 2014
  • 22 de julio de 2014
  • 29 de julio de 2014
  • 5 de agosto de 2014
  • 12 de agosto de 2014
  • 19 de agosto de 2014
  • 26 de agosto de 2014

Infantil de 6 a 14 años.

Precio:

Educación, Ávila, Cultura, Actividades culturales, Museos, Taller, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones

Museo de Ávila

Director: Javier Jimenez Gadea

Plaza de Nalvillos, 3.. C.P.: 05001 Ávila.

Directorio completo

Museo de Ávila.  Dioses, tumbas y sabios es el nombre de uno de los más famosos y divertidos libros de arqueología. Publicado en 1949, su autor C.W. Ceram nos sumerge en la historia de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XIX, que sacaron a la luz las grandes civilizaciones del Oriente Próximo, con sus reyes, creencias, escrituras desconocidas…
Aquí, sin irnos tan lejos, pero imitando a los antiguos sabios y estudiosos, los participantes en el taller conocerán las principales creencias, ritos, ídolos, etc., de las civilizaciones del pasado que han ido dejando, siglo tras siglo, su huella en la provincia de Ávila: ídolos neolíticos, pinturas rupestres, verracos, divinidades célticas… que les servirán para fabricarse un objeto, al que darán su personal función mágico-protectora.

El taller se podrá realizar los martes de los meses de julio y agosto a las 11:00 horas (duración 90 minutos), esta recomendado para niños de 6 a 14 años y la actividad es gratuita siendo necesaria reserva previa.

Reservas: