Curso de Formación para el Profesorado de Primaria y Secundaria.

Fechas del evento:

• 24 de abril de 2014
  • 29 de abril de 2014
  • 30 de abril de 2014
  • 6 de mayo de 2014
  • 7 de mayo de 2014

Segovia, Cultura, Actividades culturales, Museos, Curso o formación

Museo de Segovia

Director: Santiago Martínez Caballero

Calle Socorro 11. C.P.: 40003 Segovia.

museo.segovia@jcyl.es

Museo de Segovia. "El Museo de Segovia. Posibilidades didácticas." Curso de formación para el profesorado de Primaria y Secundaria, organizado en colaboración con CFIE Segovia.

Objetivos del curso:

1. Conocer los fondos museísticos del Museo de Segovia.
  2. Desarrollar la función educativa del Museo de Segovia mediante el acercamiento del profesorado a las colecciones
  3. Desarrollar las bases de una educación integral del alumnado a través del conocimiento del patrimonio.

Programa:

Jueves 24 de abril

• El Museo de Segovia. Santiago Martínez Caballero. Director del Museo de Segovia
  • Restauración de Pintura. Cristina Gómez González. Restauradora del Museo de Segovia

Martes 29 de abril

• Plan de difusión cultural del Museo de Segovia. Carmen Quesada Ruiz. Técnico de Gestión cultural del Museo de Segovia
  • Educación Patrimonial y educación integral. Carlos Munilla Garrido. Maestro del colegio Nª Señora del Pilar de Soria.

Miércoles 30 de abril

• El espacio físico de la provincia de Segovia. Andrés Díez Herrero. Doctor en Geología. Investigador del Instituto Geológico y Minero de España (IGMA).
  • Arqueología de la provincia de Segovia. José Ignacio Gallego Revilla. Arqueólogo. DEAC Departamento de Educación y Acción Cultural en Museo de Segovia.

Martes 6 de mayo

• Patrimonio industrial de Segovia. Jorge Soler Valencia. Profesor de FP. Experto en patrimonio industrial de Segovia

Miércoles 7 de mayo

• Arte en la Edad Media. La pintura del Renacimiento al Barroco en el Museo de Segovia. Alberto Herreras Díez. Profesor de Primaria, Historiador e Inspector Provincial de Educación.
  • Arquitectura medieval. Clara Martín García. Arqueóloga e historiadora del arte. Arex, S.L.