Pieza del mes "El Sarcófago Paleocristiano de Quintanabureba"

1 de marzo de 2013

31 de mayo de 2013

• museo.burgos@jcyl.es
  • Telefono: 947 26 58 75

Educación, Investigación, Burgos, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Consejería de Cultura y Turismo.

Museo de Burgos - C/ Miranda, 13

Museo de Burgos. El sarcófago paleocristiano de Quintanabureba (mediados del siglo IV) constituye uno de los primeros testimonios del surgimiento de las primitivas comunidades cristianas en la meseta castellana. Realizado en un taller local – taller de la Bureba- recoge los inicios de las representaciones de la nueva religión que se está propagando en estos momentos por la península. La historia de Santa Perpetua es uno de los motivos representados en el magnífico desarrollo iconográfico que demuestra las conexiones de la nueva religión con las comunidades más primitivas del norte de Africa.