PRÓRROGA de la exposición temporal de Aníbal Núñez

22 de abril de 2012

• museo.salamanca@jcyl.es
  • Telefono: 923 21 22 35

Educación, Investigación, Salamanca, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Políticas Culturales

Museo de Salamanca. Sala de Temporales

Museo de Salamanca. Exposición en el Museo de Salamanca en el 25 aniversario de su muerte.

Debido al éxito de la exposición, se prorroga hasta el día 22 de abril.

Aníbal Núñez fue un artista significativo de Salamanca en los años 80’ en la ciudad, tanto por su vida como por su obra. A su muerte, intelectuales y/o amigos del artista, junto con la familia, buscaron que continuara su memoria (de ahí el título) realizando una donación de obras al Museo de Salamanca.
Al aceptar este encargo el Museo, a los 25 años de su muerte, vuelve a recordar a todos que hay que impartir justicia diferida con quienes han sido y fueron siempre fieles al espíritu, al genius loci de estos difíciles territorios del Oeste. Paradójicamente fieles, diríamos; fieles sin complacencia alguna; fieles terribles, como entre todos los de su tiempo (y de otros tiempos) lo fue aquel que conocimos como Aníbal Núñez.