Logotipo del Portal de Museos de Castilla y León; Ir a página principal

Homenaje a Eduardo Barrón, Escultor: Actividades Programadas.

Lugar de celebración:

Museo de Zamora / Plaza Santa Lucía, 2 49002 Zamora

Fecha de inicio:

Homenaje a Eduardo Barrón, Escultor: Actividades Programadas.El día 22 de noviembre de 2011 se ha celebrado en el Museo de Zamora un acto de homenaje al escultor zamorano Eduardo Barrón, en el centenario de su fallecimiento. Al acto, presidido por el Director General de Políticas...2011-11-22T13:02:00+010020111122T130200Z-1284198879869@jcyl.es22 de noviembre de 2011

Contacto:

  • museo.zamora@jcyl.es
  • Telefono: 980 51 61 50

Descripción:

El día 22 de noviembre de 2011 se ha celebrado en el Museo de Zamora un acto de homenaje al escultor zamorano Eduardo Barrón, en el centenario de su fallecimiento.

Al acto, presidido por el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, asistieron también la Subdelegada del Gobierno, el Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, familiares de Eduardo Barrón y otras autoridades, además de la Directora del Museo de Zamora. También participaron, con una breve intervención, la Jefa del Departamento de Escultura del Museo Nacional del Prado, y D. Evaristo Muñoz Barrón.

El Director General de Políticas Culturales presentó las actividades que se han programado para conmemorar el centenario de la muerte de Barrón y que son las siguientes:

Ciclo de conferencias “Eduardo Barrón: su vida y su obra” previsto para el primer trimestre de 2012, con las siguientes participaciones:

  • Leticia Azcue. Jefa del Departamento de Escultura del Museo Nacional del Prado.
  • El personal responsable de la restauración de la obra “Nerón y Séneca”.
  • Evaristo Muñoz Barrón.
  • Alejandro Belaústegui.
  • Miguel Ángel Mateos.
  • Ricardo Flecha.

Incorporación de un documento electrónico especial en el Portal de Museos de Castilla y León  (www.museoscastillayleon.jcyl.es), donde además puede consultarse toda la información relativa a este homenaje.

Se han incluido dentro de las actividades habituales del Museo:

  • La Pieza del Mes centrada en la obra “Nerón y Séneca” de Eduardo Barrón. Se está realizando desde el mes de Octubre de este año y continuará durante el primer trimestre de 2012.
  • Visitas a la exposición permanente “Venquetecuente” con especial incidencia en la pieza. Se realizan los fines de semana para todos los visitantes y previa petición para grupos en el resto de los días. 

Entidad organizadora:

Consejería de Cultura y Turismo

Tipo de evento:

Educación, Investigación, Zamora, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición