Pieza del Mes: Hermes.

30 de abril de 2011

• museo.valladolid.deac@jcyl.es
  • Telefono: 983 35 13 89

Educación, Investigación, Valladolid, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Museo de Valladolid

Museo de Valladolid

Museo de Valladolid. Escultura del tipo Hermes Andros Farnese. Esta escultura reproduce a pequeña escala el famoso "Antinoo del Belvedere". copia romana de la época del emperador Adriano de un prototipo griego que se remontaría a un original de la escuela de Praxíteles.

La obra representa a un joven desnudo que lleva la clámide colgado sobre el hombro y enrollada en el antebrazo izquierdo.

Cuando a finales del siglo XVIII se esculpío la obra que aquí presentamos, el autor intentaba mostrar la imagen del canon de la belleza juvenil masculina, encarnado en aquel momento por la famosa estatua del Belvedere.

• Explicación de la Pieza del mes: Día 3, domingo a las 12:00 horas.