Talleres infantiles. Semana Santa.

Fechas del evento:

• 6 de abril de 2017
  • 7 de abril de 2017
  • 11 de abril de 2017
  • 12 de abril de 2017

Hora de inicio:

11:00 horas

Hora de finalización:

13:00 horas.

Público infantil. edad de 4 a 12 años..

Precio:

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Actividades culturales, Educación, Soria, Taller

Museo Numantino de Soria

Directora: Marian Arlegui Sánchez

Paseo del Espolón, 8.. C.P.: 42001 Soria.

Museo Numantino.  Estas vacaciones de Semana Santa, ven y  participa en los talleres especiales del museo.

Los dias 6 y 11 de abril: "Dioses, mitos y leyendas: ¿en qué hemos creído a lo largo de la Historia? El taller se desarrollará con el siguiente contenido: ¿Cómo se explicaban en la prehistoria cuestiones cotidianas como el día y la noche o el cambio de las estaciones?, ¿a qué atribuían en la Edad Media la fertilidad de la tierra o las desgracias como enfermedades o malas cosechas? Durante toda la historia, el ser humano ha inventado historias legendarias, mitos y dioses para dar explicación a fenómenos complejos que a menudo son difíciles de comprender. En este taller los participantes harán un recorrido por algunas de las creencias que han estado presentes a lo largo de la historia.

• Destinado a niños/as de 8 a 12 años.

Los días 7 y 12 de abril: " El viaje al paraiso" En el taller se planteará: ¿Cómo sería nuestro paraíso ideal?, ¿qué tendría que tener para ser el destino más deseado? El “más allá” o paraíso soñado ha sido el destino final para algunas culturas, y en este taller se reflexionará sobre esta idea a partir de explorar algunos objetos que invitan a pensar en sus características. Además, se podrán conocer distintos rituales que las diferentes civilizaciones han desarrollado a lo largo de la historia, para asegurar su vida eterna en el paraíso.

• Destinado a niños/as de 4 a 7 años.

Actividad gratuita siendo necesaría reserva previa: