Logotipo del Portal de Museos de Castilla y León; Ir a página principal

Agenda Cultural de Castilla y León

La Agenda Cultural de Castilla y León es el lugar donde cualquier ciudadano puede acceder, de una manera rápida y versátil, al conocimiento de las actividades culturales que se celebran en cualquier rincón de la Comunidad Autónoma.

En la Agenda Cultural se incluyen todos los eventos culturales que se desarrollan en Castilla y León, organizados por la Administración autonómica o por otras administraciones o entidades públicas o privadas que deseen participar de esta iniciativa.

Los centros museísticos que estén interesados en publicar los eventos de su programación pueden utilizar la pasarela informática (ACUL) que permite incluirlos de manera sencilla sus propios eventos. Estos serán publicados tanto en la Agenda Cultural de Castilla y León  como en el Portal de Museos de Castilla y León .

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Solicitar el alta rellenando el siguiente formulario : una vez revisado se remitirá al centro un “código asignado” como nombre de usuario y una contraseña (que podrá cambiar en cualquier momento), lo que les permitirá el acceso. Una vez dada de alta, el propio centro podrá modificar sus datos siempre que lo necesite.
  • Acceder a la aplicación ACUL a través de la siguiente dirección:  https://servicios.jcyl.es/acul
  • Una vez abierta la aplicación, el museo puede incorporar eventos.
  • Para introducir nuevos eventos será necesario “solicitar aprobación” y un gestor ACUL revisará los datos. La entidad recibirá un correo de confirmación, tanto si se ha aprobado el evento como si se ha rechazado por alguna razón.
  • Se encuentra disponible un " Manual del usuario " en el que se explican todas las funcionalidades de ACUL. Se recomienda consultar el manual antes de empezar a utilizar la aplicación informática.