Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Museos Castilla y León
  • Contacto

Museo de Zamora

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Visitas temáticas a la exposición "Coomonte, el dibujo infatigable"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fechas del evento:

  • 12 de julio de 2017
  • 26 de julio de 2017
  • 9 de agosto de 2017
  • 23 de agosto de 2017
  • 6 de septiembre de 2017
  • 20 de septiembre de 2017

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Zamora, Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Actividades culturales, Educación

Entidad organizadora:

Junta de Castila y León

Lugar de celebración:

Museo de Zamora

Directora: Rosario García Rozas

Plaza Santa Lucía, 2.. C.P.: 49002 Zamora.

980 516150

980 535064

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodezamora

Descripción:

Museo de Zamora. Durante los meses de verano, el Museo de Zamora ofrecerá los miércoles alternos de julio, agosto y septiembre (12 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre) a las 20:00h de la tarde, una serie de visitas guiadas a la exposición temporal “Coomonte. El dibujo infatigable.” No se necesita reserva previa. Los grupos se formarán en la entrada del Museo cinco minutos antes de comenzar.

El nombre de Coomonte remite de inmediato a uno de los creadores más conocidos y reconocidos en el panorama escultórico nacional e internacional; pero en Zamora evoca a uno de los artistas más cercanos y próximos, a uno de los artistas más nuestros, pues los zamoranos que pasean por la ciudad saben que no es difícil encontrarse con él y con sus obras, que ya forman parte del paisaje urbano.

Si bien su obra escultórica ha podido ser contemplada en numerosas ocasiones, tanto en Zamora como en otros lugares, su obra gráfica, sus dibujos y diseños, que ofrecen una dimensión mucho más íntima y personal, son en gran parte desconocidos a pesar de su importancia.

Toda esa variedad de planteamientos y sus diferentes desarrollos gráficos se muestran ahora en una instalación que conscientemente evita una estricta secuencia cronológica en beneficio del contraste entre distintas propuestas, la variación infinita en el tratamiento de motivos recurrentes y la insistencia en el análisis exhaustivo del mundo sensible.