Logotipo del Portal de Museo de Zamora; Ir a página principal

Exposición Temporal "Paisajes en la Vía de la Plata"

Museo de Zamora / Sala de exposiciones temporales

Exposición Temporal "Paisajes en la Vía de la Plata"Museo de Zamora. Vía de la Plata es el nombre con el que se conoce la calzada romana que unía Mérida y Astorga, articulando un territorio que conectaba las regiones más romanizadas del sur de la península...2012-07-16T11:13:00+010020120716T111300Z-1284266632624@jcyl.es26 de abril de 2013

26 de mayo de 2013

Contacto:

• museo.zamora@jcyl.es
  • Telefono: 980 51 61 50

Museo de Zamora. Vía de la Plata es el nombre con el que se conoce la calzada romana que unía Mérida y Astorga, articulando un territorio que conectaba las regiones más romanizadas del sur de la península ibérica con las zonas del noroeste. Con un posible origen en períodos anteriores, como vía de comunicación entre las zonas mineras del sur y el interior de la península, y usos que llegan hasta nuestros días con la transhumancia, es un camino cultural de especial trascendencia para el oeste del territorio castellano y leonés.
"Paisajes en la Vía de la Plata" es una exposición itinerante, integrada en el programa Iter Plata, que transmite en el propio territorio por el que transcurre -en Salamanca, Zamora y León- el valor del paisaje cultural de la calzada, de la vía de comunicación, en su doble dimensión natural e histórica.

Consejería de Cultura y Turismo. Museo de Zamora

Educación, Investigación, Zamora, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición