Museo de Zamora

Exposición Temporal "Paisajes en la Vía de la Plata"

26 de abril de 2013

26 de mayo de 2013

• museo.zamora@jcyl.es
  • Telefono: 980 51 61 50

Educación, Investigación, Zamora, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Consejería de Cultura y Turismo. Museo de Zamora

Museo de Zamora / Sala de exposiciones temporales

Museo de Zamora. Vía de la Plata es el nombre con el que se conoce la calzada romana que unía Mérida y Astorga, articulando un territorio que conectaba las regiones más romanizadas del sur de la península ibérica con las zonas del noroeste. Con un posible origen en períodos anteriores, como vía de comunicación entre las zonas mineras del sur y el interior de la península, y usos que llegan hasta nuestros días con la transhumancia, es un camino cultural de especial trascendencia para el oeste del territorio castellano y leonés.
"Paisajes en la Vía de la Plata" es una exposición itinerante, integrada en el programa Iter Plata, que transmite en el propio territorio por el que transcurre -en Salamanca, Zamora y León- el valor del paisaje cultural de la calzada, de la vía de comunicación, en su doble dimensión natural e histórica.