Museo de Zamora

Día Internacional de los Museos 2011: "Museo y Memoria"

14 de mayo de 2011

24 de mayo de 2011

Contacto:

• museo.zamora.deac.@jcyl.es
  • Telefono: 980 51 61 50

Educación, Investigación, Zamora, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Museo de Zamora

Museo de Zamora. Museo y memoria es el lema propuesto por el ICOM para la conmemoración del Día Internacional de los Museos 2011 y el tema común de las actividades preparadas por el Museo de Zamora entre el 14 y el 24 de mayo para celebrarlo:

• La visita especial Museo y memoria, que se impartirá durante todo este período, propone un recorrido guiado que devuelve el recuerdo de cómo el Museo de Zamora ha ido creciendo y cambiando desde su origen hasta hoy día en que se celebra el centenario de su apertura al público en 1911: 14 y 21 de mayo a las 17:30h; 17, 18 y 20 de mayo a las 13:00h.
  • La visita combinada con el Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece un recorrido conjunto a los dos centros: 15 y 22 de mayo a las 12:00h con inicio en el Museo Etnográfico; 18 de mayo a las 18:00h con inicio en el Museo de Zamora.
  • El coro Camerata Primo Tempo celebrará con Música en un museo centenario el aniversario del museo; 18 de mayo a las 20:15h.
  • La visita especial Cantos en el museo propone un recorrido guiado por el museo animado por el coro de alumnos del IES Universidad Laboral; 19 de mayo a las 17:30h.
  • La visita teatralizada Cien años caminando por la Historia, dentro de los Encuentros Te Veo 2011, acerca al público la vivencia de un personaje cuyos recuerdos son los del propio museo; 24 de mayo a las 18:00h.
  • En el taller de familia Tus recuerdos al museo, dirigido a niños acompañados de un familiar adulto, se elaborarán historias a partir de objetos personales, como básicamente se hace en un museo, pero para conseguir en este caso la imagen que cada familia tiene de sí misma; 14 de mayo a las 12:00h.
  • El taller de adultos Historias para un museo intentará recuperar distintas narraciones personales en relación con el museo; 21 de mayo a las 12:00h.

Entrada libre a todas las actividades hasta completar aforo. Los talleres requieren inscripción previa.

Información en los teléfonos:  980 516150  /  654 873157.