Logotipo del Portal de Museo de Valladolid; Ir a página principal

La biblioteca del museo

Especialistas en Patrimonio Cultural

La Biblioteca del Museo de Valladolid está especializada en temas de Arqueología, Artes Menores e Historia y Patrimonio Local. Como servicio auxiliar de las funciones del Museo, sus fondos están relacionados con la labor de documentación de sus colecciones, encontrándose situada en la planta baja del Palacio de Fabio Nelli, sede del Museo. Se encuentra abierta al público, preferentemente a los investigadores, en horario de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes.

El fondo documental, que se encuentra informatizado con el programa Absys 7, contabiliza unas 7800 monografías, 1200 folletos y 300 títulos de publicaciones periódicas; de las cuales unas 60 se encuentran abiertas. Cuenta además con una colección de unos 700 carteles y unos 120  recursos electrónicos [DVD, CD-ROM], destacando Destaca un pequeño  -aunque valioso- fondo antiguo de libros y folletos comprendidos entre los siglos XVI y XIX.

Acceso a la segunda Planta del Palacio Fabio Nelli, Museo de Valladolid

 

La biblioteca dispone de servicio de préstamo para algunos de sus materiales, además de 6 puestos de lectura para la consulta en sala, ofreciendo servicios de reprografía (de acuerdo con la legislación vigente) e información bibliográfica sobre sus fondos. Para utilizar la Biblioteca del Museo es necesario rellenar una ficha de inscripción y presentar el DNI.

 

Datos de contacto:
Jesús Ares Galván
Tfno.: 983351389
Correo electrónico: aregalje@jcyl.es


 

Para acceder al Portal de Bibliotecas, pulse sobre la siguiente imagen: Acceso al Portal de Bibliotecas de Castilla y León

 

Tambien puede acceder a la Biblioteca Digital de Castilla y León en: