Museo de Segovia

Taller didactico

Museo de Segovia

Director: Santiago Martínez Caballero

Calle Socorro 11. C.P.: 40003 Segovia.

museo.segovia@jcyl.es

Museo de Segovia. Como cada año académico, el museo oferta un conjunto de acciones educativas diferentes, a desarrollar en las salas y talleres del propio museo, y que pretenden la traslación de contenidos específicos de índole científico, cultural y social. Para ello elaboramos distintos patrones de acción atendiendo a cada grupo de edad, y damos especial valor a las acciones de refuerzo del aprendizaje formal, a partir de estrategias lúdicas y participativas.

"Imago Urbis" En esta actividad nuestros visitantes conocerán de primera mano el salto cultural que supone la llegada e implantación de la sociedad romana en Segovia. Conocerán los principales factores que caracterizan la vida en las ciudades, los principales edificios públicos y su utilidad, y la vida en el campo en la antigüedad segoviana. Aprenderán a reconocer algunos materiales característicamente romanos, como la Sigillata.

"Detectives del Arte" En este taller realizaremos un recorrido con nuestros visitantes por el museo, siguiendo las pistas que nos dejan diferentes obras de arte, para reconstruir una historia. Observando diferentes elementos de la exposición permanente del museo, los visitantes aprenderán a distinguir diferentes estilos y fórmulas artísticas, a partir de una yincana de descubrimiento que les llevará por todas las salas del museo, observando elementos, a veces muy evidentes, y otras no tanto…

Actividades dirigidas a Centros Educativos con alumnos desde infantil a bachillerato.

Horario:

• De jueves a viernes en horario de mañana. (duración del taller 60 minutos)

Actividad gratuita siendo necesario reserva previa:

• Teléfono: 921 460 613
  • Correo electrónico: museo.segovia@jcyl.es