Museo de Segovia

Taller didáctico

Museo de Segovia

Director: Santiago Martínez Caballero

Calle Socorro 11. C.P.: 40003 Segovia.

museo.segovia@jcyl.es

Museo de Segovia. En el año académico, el museo oferta un amplio conjunto de acciones educativas diferentes, a desarrollar en las salas y talleres del propio museo, y que pretenden la traslación de contenidos específicos de índole científico, cultural y social. Para ello elaboramos distintos patrones de acción atendiendo a cada grupo de edad, y damos especial valor a las acciones de refuerzo del aprendizaje formal, a partir de estrategias lúdicas y participativas.
El número de alumnos en cada visita será el correspondiente a un aula, de 20 a 25 alumnos, y deberán ir acompañados, al menos, por un educador o profesor. Para estos habrá un servicio específico de orientación previa (a demanda).

Actividades:

• Taller: "Arqueólogos 2.0" Recrear el espectacular trabajo de los arqueólogos por parte de los alumnos, a partir de su participación directa en acciones específicas de carácter investigador, relacionadas con el conocimiento y la conservación del Patrimonio .
  • Taller: "Homo Naturalis" Sumergir a los estudiantes en diferentes etapas históricas (prehistoria, mundo romano y la historia de la lana), a partir de la participación de todos ellos en diferentes “cuentacuentos”, referidos a varias épocas, y apoyados por el uso de réplicas exactas de los originales que se conservan en el museo.
  • Taller: "El taller de cerámica de los Zuloaga" En este interesante taller haremos un recorrido amplio por la historia de la Ciudad de Segovia. Para ello visitarán el Museo Zuloaga - San Juan de los Caballeros. En él podrán conocer de primera mano las actividades artísticas desarrolladas por la familia Zuloaga y su obra.
  • Taller: "El lado humano del arte: el retrato de Segovia" El retrato es un elemento muy singular, y expresa significativamente la autoconciencia del individuo y la sociedad a lo largo de los siglos. Además de reforzar los conocimientos artísticos y plásticos, la actividad pretende, como añadido, reforzar los contenidos de igualdad de género, así como de índole local .

Dirigido a Centros Educativos con alumnos de:

• Desde infantil a bachillerato

Horario:

• De Martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas. (duración del taller 75 minutos)

Actividad gratuita siendo necesario reserva previa: