Logotipo del Portal de Museo de Salamanca; Ir a página principal

Imagen del Cartel de la exposición

Museo de Salamanca

Director: Alberto Bescós Corral

workPlaza Patio Escuelas, 2. - C.P.: 37008 - Salamanca (Salamanca) Castilla y León España

Teléfono: work 923 212235

Telefax oficial: work fax 923 263765

e-mails: ,

Página Web: http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodesalamanca

40.96176051762559 -5.667802691459656

Exposición temporal: "Paula Modersohn-Becker. y los artistas de Worpswede. Dibujos e Impresos"Museo de Salamanca. Worpswede: el nombre de una pequeña aldea cerca de Bremen, donde se crea una colonia de artistas del mismo nombre en los últimos años del siglo XIX. Sus ideas se basan en el alejamiento de los temas...2014-11-17T17:05:00+010020141117T170500Z-1284383320858@jcyl.es20 de noviembre de 2014

1 de febrero de 2015

Todos los Públicos.

Museo de Salamanca. Worpswede: el nombre de una pequeña aldea cerca de Bremen, donde se crea una colonia de artistas del mismo nombre en los últimos años del siglo XIX. Sus ideas se basan en el alejamiento de los temas académicos tradicionales, inspirados por la romántica idea de la naturaleza como maestra. Fritz Mackensen, Otto Modersohn, Heinrich Vogeler, Fritz Overbeck, Hans am Ende mudan sus estudios de la ciudad al campo y emprenden el experimento de vivir, trabajar, exponer y publicar juntos.
De ese grupo Paula Modersohn-Becker es la más influenciada por la obra de Cézanne, las xilografías japonesas, Gauguin y van Gogh. A diferencia de sus compañeros en la colonia, su elección de temas evoluciona desde el paisaje a los habitantes de la población y su estilo personal de dibujo se desarrolla en una creciente sencillez, que evita los detalles y define los objetos en formas grandes y claras mediante el contorno. Esto se corresponde con su concepción de que el verdadero arte siempre es “sencillo” y “grande”.

Imagen de la exposición

Educación, Salamanca, Cultura, Actividades culturales, Museos, Exposición