Museo de Salamanca

Museo de Salamanca. Pieza del Mes de Septiembre.

1 de septiembre de 2010

30 de septiembre de 2010

Contacto:

• museo.salamanca.deac@jcyl.es
  • Telefono: 923 21 22 35

Educación, Investigación, Salamanca, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Museo de Salamanca

RETRATO DEL ARZOBISPO DE SANTIAGO MIGUEL GARCÍA CUESTA.

Museo de Salamanca. Retrato del arzobispo de Santiago Miguel García Cuesta pintado por Pedro Je González i Cid 1852. Nº Inventario General 329

Procedencia desconocida. Posterior a 1867. Óleo sobre lienzo, sin marco. Retrato de clérigo sentado con brazo sobre mesa con libros y cortinajes al fondo. Lleva vestimenta episcopal y la gran cruz de la orden de Carlos III.

Pedro González i Cid es un artista gallego de la segunda mitad del siglo XIX. Participa en 1858 en la "Exposición Gallega de Bellas Artes" con Mención honorífica por retrato del cantor popular de Santiago Campanachoca.

El retratado: Nace en Macotera (Salamanca) en 1803. Profesor en la  Universidad de Salamanca (1826), Arzobispo de Santiago (1851), Senador vitalicio (1851) y cardenal (1861).

La obra no parece haber sido restaurada nunca, y ha habido que tensar el lienzo, rellenar pequeños golpes y eliminar toda la suciedad acumulada en los últimos 100 años.

Horario General de visita

• Lunes cerrado
  • Domingos y festivos:  10 a 14 horas.
  • De julio a septiembre:  10 a 14 y 17 a 20 horas.
  • Explicación de la Pieza del mes: Todos los miércoles a las 18 horas y el domingo 12 a las 13 horas.