Logotipo del Portal de Museo de Salamanca; Ir a página principal

Asociación de amigos del museo

La Federación Española de Amigos de los Museos es una Institución cultural sin ánimo de lucro creada en 1983 que aglutina asociaciones y fundaciones de Amigos de los museos con el objetivo de impulsar las iniciativas que surgen en la sociedad vinculadas a los museos y al patrimonio cultural.

IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS MUSEOS


Sus principales promotores fueron los miembros de la Asociación de Amigos de los Museos de Cataluña y de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, que fueron los primeros en detectar la necesidad de impulsar una Federación Nacional que reuniera a todas las asociaciones con el mismo fin y que les representara dentro de la Federación Mundial de Amigos de Museos.

Hoy en día pertenecen a la FEAM 116 asociaciones y fundaciones de Amigos de toda España que cuentan con más de 70.000 asociados.

La Federación Española de Amigos de los Museos es miembro del Comité Internacional de Museos (ICOM) perteneciente a la UNESCO y miembro de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (FMAM) que engloba a asociaciones de 28 países con más de 2 millones de asociados.

De acuerdo con el espíritu de la FMAM, que nació con la vocación de unir y convertir a los aficionados al arte de todo el mundo en Amigos de los Museos, la FEAM es un miembro activo de la Junta de la Federación Mundial y asume su papel dentro de una red internacional de colaboración.