Museo de Palencia

Exposición temporal: "Paco Roca. Dibujante ambulante. Festival Ñam"

29 de septiembre de 2016

27 de noviembre de 2016

Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Conservación, Educación, Actividades culturales, Palencia

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

Museo de Palencia. Esta exposición descubre al público el método de trabajo de Paco Roca, uno de los referentes del cómic español, y la visión general de lo que es un cómic, así como el proceso de creación e ilustración del mismo.

Es una muestra necesaria para entender la obra del artista desde sus comienzos, creador de la premiada ‘Arrugas’ entre otras novelas gráficas; y para acercarnos a su particular universo creativo a través de bocetos, apuntes, carteles, publicaciones, audiovisuales… donde podremos entender el proceso creativo del autor, desde la concepción de la idea hasta su plasmación en el soporte final.

La exposición se enmarca dentro de las actividades en torno al Ñam. Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica, que se celebrará en Palencia del día 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2016.

La exposición se inaugurará el jueves 29 de septiembre de 2016 a las 18:30 en el Museo de Palencia, con la presencia del propio autor, Paco Roca, y la intervención de  D. Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia, Dª  Mª Ángeles Armisén, Presidenta de la Diputación de Palencia, y Dª Mª Josefa García Cirac, Consejera de Cultura y Turismo, que cerrará el acto, y con asistencia de Dª Mar Sancho Sanz, Directora General de Políticas Culturales, D. Luis Domingo González Núñez, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia y Dª Carmen Fernández Caballero, concejal  de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia y Diputada Provincial de Cultura.