Museo de Palencia

Exposición temporal: "Cazando imagenes con Miguel Delibes"

10 de noviembre de 2015

10 de enero de 2016

Cultura, Museos, Exposición, Colecciones, Conservación, Educación, Actividades culturales, Palencia

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

Museo de Palencia. La Fundación Miguel Delibes, presenta esta exposición fotográfica que consta de una selección de 40 fotografías de las 120 que ilustraron El libro de la caza menor (Destino, 1964).

Las fotos fueron tomadas por Francisco Ontañón, en los primeros años 60 del siglo XX, mientras acompañaba al escritor en sus salidas destinadas a disfrutar de una de sus principales pasiones, la caza.

La temática no se reduce a la caza, Ontañón retrata sus temas favoritos: retratos de grupo, interiores, el mundo campesino… El telón de fondo lo compone una sociedad agraria en rápida transformación. Una España que Ontañón reflejó de manera natural y sin artificios.

Además de las fotos de Ontañón se exponen textos con originales de Delibes, recortes de prensa, distintas ediciones de sus obras sobre la caza, y objetos personales del escritor relacionados con la actividad cinegética.

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2015 a las 12:00 horas con la presencia del Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia y la Presidenta de la Fundación Miguel Delibes.