Museo de Palencia

Exposición temporal: "Sergio García. Proyectos de escultura pública"

5 de febrero de 2015

8 de marzo de 2015

Educación, Investigación, Palencia, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

Museo de Palencia. La exposición muestra 18 piezas en pequeño formato o maquetas ampliables. Son proyectos susceptibles de ser elaborados a tamaño definitivo que reflejan el gesto, los detalles, colores y texturas de lo que llegarían a ser una vez ubicados en un entorno público, sea plaza, rotonda o jardín.

Algunas reflejan temas típicos castellanos tales como maternidades o mujeres vestidas con trajes característicos de Castilla y León. Otras representan figuras humanas en actitudes cotidianas unidas a un diseño propio de mobiliario urbano.

Realizadas en bronce, resinas de poliéster, resina epoxy, resina de poliuretano, escayola policromada, yeso hexaduro, las maquetas abarcan desde el año 2003 hasta la actualidad.

Hay que señalar que sólo 4 de estas piezas han sido expuestas antes, en la exposición del monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes hace dos años.

Este joven artista palentino, con un amplio curriculum expositivo, practica una escultura claramente figurativa, próxima a la realidad, de inspiración clásica, a la par que apuesta por la investigación en nuevos materiales.