Museo de Palencia

Exposición temporal: "Geopop Art III - Abstracción geometrica & Pop Art"

20 de marzo de 2014

20 de abril de 2014

Educación, Palencia, Cultura, Actividades culturales, Museos, Colecciones, Conservación, Exposición

Junta de Castilla y Leon

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

Museo de Palencia. Exposición auspiciada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia en torno a la última producción pictórica de este artista natural de Medina de Rioseco y palentino de adopción, especializado en la Abstracción Geométrica y el Pop Art, también director de cine, Premio Goya en 2011 al mejor cortometraje documental con "Memoria de un cine de provincias".

El artista ha expuesto en fechas recientes en la Galería Ángeles Penche de Madrid o en la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

La exposición muestra 30 nuevas obras de la última producción de este polifacético artista. Se trata de obra de gran formato de cuadros pintados con acrílico y una serie de técnicas mixtas diversas, en que predomina la luz y una paleta cromática muy viva, de potente impacto visual, a partir de un dibujo sencillo que construye planos y superficies ensambladas de una expresividad de carácter muy personal que abre la puerta a la reflexión y la ironía.

Inaguración el día 20 de marzo a las 18:30 horas y contaremos con la presencia del artista Ramón Margareto y del Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Imagen del cartel