Museo de Palencia

Museo de Palencia. Pieza del Mes. Broche de Oro con dos prótomos de caballo. Saldaña. Siglo I a.C

1 de febrero de 2011

30 de abril de 2011

• museo.palencia.deac@jcyl.es
  • Teléfono: 979 75 23 28

Educación, Investigación, Palencia, Cultura, Actividades culturales, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Colecciones, Conservación, Exposición

Museo de Palencia

Museo de Palencia. Pequeño bronce de oro formado por el cuello y la cabeza de dos caballitos decorados a base de filigrana y semiesferas resaltando el hocico, los ojos y las orejas.

Se trata de una pieza excepcional de la orfebrería celtibérica, primorosamente trabajada, con paralelos únicamente en el tesoro zamorano de Arrabalde.

Horario: Todos los días, de Martes a Viernes, a las 13 horas, según demanda, está prevista la explicación de la Pieza del mes a cargo del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo, que podrá ampliarse a una visita más general de la colección.

Presentación de la Pieza:

• Viernes 25 de fenrero de 2011 a las 12:30 horas.

El Conservador del Museo de Palencia, Francisco Javier Pérez Rodríguez, hará la presentación de la pieza del mes, comentando las circunstancias del hallazgo, estudiando sus características técnicas y estilísticas y relacionándola con otras piezas semejantes de la orfebrería celtibérica.

La presentación se realizará al pie de la vitrina que expone la pieza, y su duración aproximada será de unos 30 minutos.