Museo de León

10:30 horas.

Hora de finalización:

12_00 horas.

Público infantil. de 5 a 12 años..

Precio:

Cultura, Museos, Educación, Actividades culturales, León, Taller

Museo de León

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

Museo de León. Las vacaciones escolares han comenzado y por esta razón el Museo de León ha organizado unos talleres especiales que se realizarán dos días consecutivos.

El primer taller titulado Conociendo nuestro pasadoestá destinado a niños de 5 a 8 años y se realizará en dos fases, desarrolladas en días consecutivos. Con este taller pretendemos que los más pequeños cuenten con una alternativa de ocio que les enseñará algunos aspectos interesantes de la historia de su provincia.

En la primera de las jornadas, el taller se centrará en la Prehistoria y Roma, comenzando con una breve explicación que ambientará a los niños en las distintas etapas tratando de comprender las sociedades pasadas. Tras este breve recorrido los participantes deberán poner en práctica lo aprendido y descubrir otros nuevos aspectos por sí mismos, para así poder realizar las pruebas que se les proponen y lograr descifrar la primera parte del enigma.

En la segunda parte de la actividad, desarrollada el segundo de los días propuestos, se seguirá la misma metodología, comenzando con una explicación donde los participantes conocerán los aspectos más significativos de la Edad Media y Moderna, y para concluir realizando pruebas que les llevarán a descubrir la segunda parte del enigma.

• Sesiones los días: 19 y 20 de julio, 26 y 27 de julio y 2 y 3 de agosto .

El segundo de los talleres titulado “Taller de artes en el museose pretende que los chicos de 9 a 12 años se acerquen al pasado a través de los restos materiales y los objetos artísticos que conserva el museo. Este taller se realizará en dos etapas planteadas en días consecutivos:

En la primera jornada, tras una visita a las salas de exposición del museo, aprenderán algunas de las técnicas que se siguieron para la realización de piezas de cerámica, modelado, talla en piedra, realización de mosaicos… para ejercitar alguna de esas técnicas en el aula didáctica del museo.

En la segunda sesión, se seguirá el mismo procedimiento, comenzando con una explicación de las artes empleadas para la realización de las piezas del museo y concluyendo con una actividad plástica.

En esta segunda jornada nos centraremos especialmente en la creación de retablos y las técnicas de talla, ensamblaje, dorado, policromado, estofado… proponiendo a los participantes sencillos ejemplos en que deberán poner en práctica lo aprendido.

• Sesiones los días 9 y 10 de agosto.

Actividades gratuitas siendo necesario reserva previa: