Museo de León

18 de agosto de 2016

Público infantil.

Precio:

Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Educación, Actividades culturales, León, Taller, Camino de Santiago

Museo de León

Director: Luis Grau Lobo

Plaza de Santo Domingo, 8.. C.P.: 24002 León.

Museo de León. Las vacaciones escolares están a punto de comenzar y por esta razón el Museo de León ha organizado unos talleres especiales para que los más pequeños disfruten conociendo el pasado de su entorno más cercano.

Se han programado dos talleres didácticos que se realizarán en dos fases, desarrolladas en dos días consecutivos. El primero de ellos “Descubre TU museo”, está orientado a niños de 5 a 8 años. El segundo, para chavales de 9 a 12 años y se ha titulado “¿Quién vive ahí?”. Ambos talleres pretenden fomentar el interés por el pasado histórico de la provincia de León e incentivar el conocimiento de las instituciones museísticas de su contexto más inmediato.

La actividad “Descubre TU museo” pretende familiarizar a los más pequeños con el Museo de León. Los componentes de los equipos deberán visitar las salas en una yinkana para la primera sesión en la que deberán ir resolviendo enigmas para pasar a las siguientes pruebas que les irán descubriendo diferentes partes del museo.

La segunda sesión del taller, consistirá en un juego de rol donde los participantes deberán asumir el papel de diferentes trabajadores del museo y de otras profesiones relacionadas para comprender desde dentro qué son, y qué trabajos se desempeñan en el museo.

El taller “¿Quién vive ahí?” tendrá una primera fase en el Edificio de San Marcos donde los distintos usos del edificio se convertirán en el centro de la actividad. Los participantes  seguirán las distintas pistas que irán obteniendo a medida que vayan resolviendo los diferentes misterios que protagonizan cada una de las pruebas.

La siguiente fase tendrá lugar en la sede central del museo, el Edificio Pallarés, donde además de conocer otros usos del edificio antes de ser museo, se conocerán algunos aspectos de las sociedades pasadas en la provincia de León, culminando la actividad con una actividad plástica que aunará las dos sesiones y cuyos frutos decorarán el aula didáctica del museo para el deleite de las familias de los participantes en la actividad.

Actividad gratuita siendo necesario reserva previa: