Museo de Burgos

Cultura, Museos, Educación, Actividades culturales, Burgos, Taller

Museo de Burgos

Directora: Marta Negro Cobo

Casa Miranda, C/ Miranda, 13.. C.P.: 09002 Burgos.

Museo de Burgos. El departamento de actividades didácticas del museo, un año más, nos tiene preparadas actividades con las que podremos conocer el museo y además aprender jugando.

Un paseo por la prehistoria ¿Te imaginas aparecer un día viviendo en la prehistoria? ¿Cómo sería la vida allí? Nos transportaremos a la zona de arqueología del museo dónde iremos descubriendo pistas que nos harán conocer muchas cosas sobre como eran las formas de vida de estos humanos. Finalmente con los materiales encontrados podremos crear nuestra propia pintura rupestre.

Sintiendo emociones ¿Qué son las emociones? ¿Sabías que tenemos 42 estados emocionales? En este taller de verano vamos a descubrir algunas de ellas. A través de diferentes obras de arte conoceremos lo que nos hacen sentir los colores y lo transmitiremos a nuestros compañeros creando nuestra propia obra de arte.

Expresarte ¿Imaginas convertirte en artista durante un día? ¿Qué sienten? ¿Qué nos quieren contar sus obras? A veces nos cuesta comprender un cuadro, o una escultura. Por ello en este taller nos pondremos en la piel de los pintores y escultores más conocidos de nuestra provincia intentando descrinar lo que nos quieren contar sus obras a través de dinámicas y juegos.

Actividad gratuita siendo necesario reserva previa: