Museo de Burgos

Conferencia: "Santa Teresa. Culto e imagen"

28 de mayo de 2015

Educación, Burgos, Cultura, Actividades culturales, Museos, Conferencia, V Centenario Santa Teresa

Museo de Burgos

Directora: Marta Negro Cobo

Casa Miranda, C/ Miranda, 13.. C.P.: 09002 Burgos.

Museo de Burgos. Con motivo de la celebración del Centenario de Santa Teresa de Jesús el museo de Burgos se suma a los actos de homenaje una conferencia a cargo del Doctor Rene Jesus Payo que realizará una aproximación biográfica inicial para repasar posteriormente la iconografía de la santa a través de la historia del Arte, comenzando por el análisis de su Vera efigies, los ciclos (los acontecimientos más destacados de su vida) para finalizar con el estudio de las imágenes aisladas de la santa ( analizando la iconografía de Gregorio Fernández). Durante la conferencia se exhibira el unico cuadro de iconografía teresiana que custodia el museo, se trata de una copia del famoso retrato de la santa realizado por de Fray Juan de la Miseria.

• Horario: Día 28 de mayo a las 19:00 horas. (duración 60 minutos)