Museo de Ávila

• Youtube. Abre una nueva ventana

Exposición Temporal "El Barco de Ávila en la Edad de la Plata"

16 de mayo de 2017

4 de junio de 2017

Contacto:

• museo.avila@jcyl.es
  • Telefono: 920 21 10 03

Ávila, Cultura, Museos, Centros, aulas y yacimientos arqueológicos, Exposición, Colecciones, Conservación, Investigación, Educación, Actividades culturales

Consejería de Cultura y Turismo.

Museo de Ávila

Director: Javier Jimenez Gadea

Plaza de Nalvillos, 3.. C.P.: 05001 Ávila.

Directorio completo

Museo de Ávila. Exposición fotográfica que muestra imágenes de El Barco de Ávila en el período comprendido entre finales del siglo XIX y el estallido de la Guerra Civil, momento que ha sido denominado la Edad de Plata de la cultura española, por el florecimiento de la literatura y las artes en general, que implicó un importante desarrollo social. La exposición está formada por un conjunto de cuarenta fotografías, de autor y anónimas, más algunos documentos gráficos y publicaciones de prensa local de la época, que ilustran el reflejo en la localidad de esos años de cambio cultural y descubrimiento de los valores regeneradores asociados a la naturaleza, tan presente siempre en El Barco de Ávila, a la sombra permanente  de la Sierra de Gredos.

Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el lema que este año el ICOM ha elegido para celebrar el Día Internacional de los Museos.  Con esta exposición, el Museo de Ávila y su Asociación de Amigos rinden homenaje a una época que quedó truncada con el estallido de la Guerra Civil.